El origen
- Ref. Comunicación Fortis

- 11 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Por Lionel Demb
Entre los valores que me caracterizan está el respeto y modales de educación, eso me hace sentir confiado y seguro para presentarme. Soy Lionel Demb, amante de la lectura y de la escritura. Me capacité como periodista deportivo, coach ontológico, hice una especialización en coaching deportivo, programación neurolingüística (PNL), curso de oratoria y actualmente estudio neurociencia deportiva.
Les aclaro, por si es necesario, mi pasión es el deporte! Me esmero en desarrollar mi talento de acompañante de personas emparentadas con el deporte: entrenadores, dirigentes, deportistas y familiares de los mismos.
En el trayecto de mi formación me preocupé por cumplir mi sueño de dedicarme laboralmente a lo que me gusta.
Desde el coaching encontré esta posibilidad y la oportunidad de continuar sembrando relaciones para desarrollar metodologías para derogar las interferencias, principalmente mentales: pensamien tos y emociones.
Cada uno es el reflejo de lo que hemos sido siendo, es decir, traemos al estar siendo imágenes depositadas en nuestra mente, llamadas recuerdos. Esas experiencias vividas son proyectadas hasta que la conciencia dicta una obsolescencia ontológica y registra la pertinencia de crear futuro.
La ontología sostiene que la vida es el espacio en el que los individuos se inventan a sí mismo, participan en el diseño de su propia forma de ser, siendo el lenguaje su capacidad generadora para lograrlo, acompañado por los dominios de la emocionalidad y de la corporalidad. Esta habilidad para transformar las cosas y el mundo está asociada al poder de las nuestras interpretaciones.
Ahora sí paso a contarles mi plan, mi diseño de futuro y el para qué hice esta introducción. Antes de morir mi padre me dijo: “No sos bueno en lo que haces hasta que no haces algo bueno por lo que haces” Me resultó un trabalenguas hasta que comprendí que voy a ser bueno en el coaching cuando haga algo bueno por el coaching.
¿Qué es bueno? Para mí, bueno me resulta la idea de organizar un padrón de Coaches Deportivos, como tienen otras profesiones; para generar una mirada multidimensional de equipo, espacios comunes para hablar sobre objetivos grupales, sinergias en toma de decisiones, gestionar y estimular emociones, planificar capacitaciones y aprendizaje, aportar herramientas desde la experiencia.
Cuando me pregunté ¿qué hacer? Inicié el desarrollo de una pagina web con contenido interesante para deportistas donde, además de encontrar coaches a disposición, explicando qué es y para qué sirve; también van a encontrar ejercicios, mindfulnes, frases y videos de motivación, newsletters hechos por profesionales de la salud como kinesiólogos, fisiatras y nutricionistas. También la posibilidad de adquirir ropa y calzado apropiado para sus actividades.
En este emprendimiento no se requiere membresía y se invita a quien lo desee a formar parte e incorporar propuestas.
Para contactarse info@socialydeportivocoach.com.ar









Comentarios